Términos y condiciones
1. Acerca del Servicio
Ruky es un servicio que corresponde a una aplicación para pagar en tiendas, desarrollada y soportada por la empresa Ruki SpA. Permite el pago de productos usando un teléfono celular smartphone compatible. El servicio sólo se encuentra habilitado en tiendas que tengan el logo de Ruky.
Debido a que el servicio requiere que el celular tenga conectividad a Internet, pueden existir costos por el uso de este servicio originado por los proveedores de la conectividad, sobre lo cual Ruky no tendrá responsabilidad alguna.
2. Utilización del equipo
Por el sólo hecho de la utilización del equipo, se entenderá de pleno derecho que lo utiliza quien suscribió el contrato con Ruki SpA, a menos que éste haya avisado de manera plenamente eficiente que su equipo le ha sido sustraído y haya iniciado de inmediato todas las gestiones ante las autoridades dando cuenta de este hecho. Ruki SpA inhabilitará la operación del equipo en un plazo máximo de 5 días hábiles.
3. Uso de la aplicación Ruky
Para realizar compras con la Aplicación, el Usuario deberá descargar Ruky Escanea y Paga, y seguir los pasos que solicita el proceso (https://www.youtube.com/watch?v=yBXTNawNVrE). El Usuario podrá comprar usando sus tarjetas bancarias previamente agregadas en la Aplicación Ruky.
3.1 Funcionamiento para compra:
1. Abrir la aplicación y seleccionar la tienda donde se quiere realizar compras
2. Escanear el código de barra de los productos que desea llevar y seleccionar la cantidad de productos a llevar
3. Agregar los productos al carro de compra
4. Terminar proceso de compra pagando con medio de pago cargado previamente
5. Al finalizar el proceso de compra se actualizará el historial de compras en la Aplicación.
6. El usuario que haya adquirido productos a través de un proceso de compra exitoso no podrá devolver posteriormente el mismo producto al stand para reversar la compra.
3.2 Funcionamiento para arriendo:
1. Abrir la aplicación y seleccionar la tienda donde se quiere realizar el arriendo
2. Escanear el código de barra de los productos que desea arrendar y seleccionar la cantidad de productos a llevar
3. Agregar los productos al carro de compra
4. Terminar proceso de compra pagando con medio de pago cargado previamente
5. El arriendo dura 12 horas en los que el usuario puede utilizar el producto arrendado y luego debe devolverlo
6. Para devolverlo se debe escanear el código de devolución en la tienda y se debe dejar el producto en el stand, limpio y ordenado, para que lo pueda seguir utilizando otros clientes
7. Si no se devuelve en plazo, automáticamente se genera un cobro y se extiende el arriendo por un nuevo periodo.
4. Requisitos de Uso
Para su funcionamiento, la aplicación requiere que el equipo celular del usuario disponga y autorice el uso de los siguientes componentes tecnológicos: servicio bluetooth BLE, servicio de datos o WiFi, uso de la cámara fotográfica y GPS. El equipo celular también debe poseer un sistema operativo compatible con la aplicación. Las características técnicas requeridas pueden ser consultadas en las tiendas desde donde se puede descargar e instalar la aplicación (Google y Apple).
La experiencia de uso de este servicio puede verse afectada por las características particulares del equipo celular del usuario. Un usuario que utilice un celular que no disponga de buena calidad de señal bluetooth o una conexión deficiente a internet puede experimentar intermitencias, dificultades de conexión, o bien puede que la aplicación no funcione en su totalidad. Es responsabilidad del usuario instalar y usar la aplicación en un equipo celular compatible y de la calidad suficiente.
Ruky se reserva el derecho de modificar los requisitos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación, aun cuando estas modificaciones hagan incompatible el funcionamiento de la aplicación en algún equipo que anterior a esta modificación sí era compatible.
5. Uso Aceptable del Servicio
El usuario, al usar este servicio, acepta no realizar las siguientes acciones:
• Incumplir parcial o totalmente los términos y condiciones descritas en este documento.
• Interferir, sobrecargar o interrumpir las funcionalidades del servicio.
• Violar la seguridad de la aplicación y abstenerse de difundir cualquier vulnerabilidad de seguridad en ella.
• Eludir o manipular el funcionamiento normal de la aplicación, o intentar modificar las características y funcionalidades disponibles en ella.
• Hacerse pasar por otra persona o entidad, o realizar cualquier declaración falsa relacionada con su identidad.
• Recopilar o procesar información personal de usuarios del servicio.
• Usar la aplicación para una función distinta para la cual fue desarrollada.
• Realizar ingeniería inversa de parte o la totalidad de la aplicación.
• Violar cualquier ley o norma aplicable.
Ruky puede emplear cualquier tecnología a su disposición y que esté legalmente permitida para detectar y prevenir intentos de fraude o de uso abusivo de la aplicación.
6. Pago con el Servicio
El servicio de pago desde Ruky puede ser utilizado en tiendas virtuales y físicas habilitadas con esta funcionalidad.
El usuario es el responsable de elegir la tienda y el producto que desea comprar. El usuario es responsable de usar correctamente la aplicación.
El usuario, al seleccionar el producto a comprar está aceptando pagar el precio indicado por la tienda por ese producto. El pago es efectuado descontando el monto indicado del medio de pago seleccionado por el usuario para esta transacción. En el caso que el medio de pago seleccionado por el usuario no cuente con el saldo suficiente la compra será rechazada.
Los medios de pago directo de compras habilitados en la aplicación son los siguientes:
• Tarjetas de crédito y débito a través del servicio OneClick de Transbank.
El usuario no podrá solicitar la reversa de una compra, salvo que se haya descontado de su cuenta el precio del producto y el proceso de compra haya fallado. A su vez, no podrá solicitar la devolución del producto comprado, salvo que éste presente alguna falla en su fabricación.
Ruky puede limitar el monto máximo que puede ser pagado a través de este servicio.
7 Política de Rotación de Productos
Ruky con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas a sus clientes, podrá modificar el mix de su portafolio de productos en todo momento.
Con la finalidad de asegurar la calidad, y administrar adecuadamente las fechas de vencimiento, Ruky podrá realizar la rotación o reemplazos de productos en nuestras máquinas expendedoras, sin estar obligada a comunicar a la empresa contratante de dichos reemplazos. La empresa contratante entiende y acepta que estos cambios son en beneficio de sus colaboradores. En todo caso, la empresa contratante podrá hacer sugerencias de productos, las cuales serán evaluadas por Ruky. Dichas sugerencias pueden ser comunicadas a contacto@ruky.cl o al ejecutivo comercial asignado a la empresa.
8 ¿Puedo anular o devolver los productos?
No podrá solicitar la devolución del producto comprado, salvo que éste presente alguna falla en su fabricación.
La devolución de algún producto con falla en su fabricación o que se encuentre defectuoso, se podrá realizar una vez confirmado por personal de Ruky, ya sea en una inspección física o a través de los medios audiovisuales acordados.
9. Cambios en los Términos y Condiciones
Ruky se reserva el derecho de realizar cambios a estos términos y condiciones, los cuales serán notificados a los usuarios a través de publicaciones en el sitio web www.ruky.cl y enviadas al usuario. Luego de notificado este cambio, si el usuario sigue utilizando el servicio implica que ha aceptado estos cambios a los términos y condiciones.
10. Licencia
Sujeto a estos términos y condiciones, se entrega al usuario una licencia limitada, revocable, personal, no transferible y restringida para descargar, instalar y usar la aplicación móvil Ruky en su equipo móvil y que habilita el servicio.
Independientemente de que la licencia de descarga, instalación y uso de la aplicación móvil Ruky está libre de cargos, Ruky puede, en cualquier momento, comenzar a cobrar por la descarga e instalación de la aplicación, o por uso de ella. En el caso que esto ocurriese, Ruky notificará a sus usuarios, con una anticipación de al menos 5 días, de estos nuevos cobros para obtener su consentimiento. En el caso que el usuario no acepte estos cobros, su cuenta será deshabilitada.
11. Registro y Cuenta de Usuario
El uso de este servicio requiere el registro y creación de una cuenta de usuario personal e intransferible.
Al momento del registro el usuario debe proveer y validar información de contacto y detalles personales. El usuario también podrá asociar a su cuenta distintos medios de pago compatibles con la aplicación que serán usados para transferencias de saldo o pago directo de las compras realizadas. El usuario debe suministrar sólo información real, correcta y completa, e información de medios de pagos que esté legalmente autorizado a usar.
Durante el proceso de registro se indicará qué información es obligatoria y cuál es opcional de suministrar. El no suministro de la información obligatoria imposibilita el registro y uso de la aplicación.
El usuario es única y totalmente responsable de la información que proporcione; cualquier resultado por la proporción de datos falsos o incorrectos durante el registro y uso de la aplicación, o de un posible mal uso que se dé a su cuenta de usuario. Si el usuario detecta que su cuenta de usuario pudiera estar siendo mal usada, debe dar inmediato aviso al área de servicio al cliente de Ruky para que se apliquen medidas correctivas. En cualquier caso, Ruky no está obligado a realizar reembolso o compensación alguna al usuario por haberse comprometido la seguridad de su cuenta.
Ruky se reserva el derecho de solicitar información adicional al usuario para validar su identidad tanto en el proceso de registro como una vez creada la cuenta de usuario.
12. Cierre de la Cuenta de Usuario
El usuario puede terminar este acuerdo de términos y condiciones de servicio por el sólo hecho de desinstalar la aplicación móvil desde su celular y no usar nuevamente la aplicación o sitios web de apoyo al servicio.
El usuario puede solicitar a Ruky la eliminación de su cuenta de usuario, para lo cual debe tomar contacto con el área de servicio a clientes. Ruky puede solicitar información adicional al usuario antes de materializar su solicitud.
Ruky puede suspender temporalmente o eliminar definitivamente cualquier cuenta de usuario, sin previo aviso y a su entera discreción.
13. Información Comercial Incluida
Ruky puede incorporar servicios de publicidad e información comercial de la misma organización o de terceros. En el caso que la publicidad sea de terceros, Ruky no se hace responsable de ningún aspecto de los productos o servicios que se ofrezcan. El usuario declara conocer y aceptar que la publicidad contenida en la aplicación no implica una recomendación de Ruky para la adquisición de productos o servicios publicitados.
El servicio puede incluir links a contenido publicado en sitios web, aplicaciones o fuentes externas provistas por terceros. Ruky no es responsable del correcto funcionamiento de estas fuentes externas o del contenido allí publicado.
14. Propiedad Intelectual
Todos los componentes, marcas, logos y sistemas relacionados con el servicio están licenciados o son de propiedad de Ruki SpA.
No está autorizada la copia, distribución, publicidad, sublicenciamiento, descompilación, modificación, combinación con otro software de parte o la totalidad de los componentes que forman parte del servicio, sin la expresa autorización de Ruki SpA.
15. Cambios en el Servicio
Con el objetivo de mantener el servicio y corregir errores, Ruky puede, pero no está obligada a, publicar actualizaciones periódicas de sus servicios y aplicaciones. Ruky determinará el alcance y frecuencia de estas actualizaciones. Ruky también puede realizar modificaciones a funcionalidades o gráficas avisándolas con una anticipación mínima de 5 días hábiles.
El usuario autoriza a Ruky para, de forma remota, enviar e instalar actualizaciones de la aplicación en el equipo celular donde se encuentra instalada la aplicación, comunicándoselo con una anticipación mínima de 5 días hábiles. No obstante lo anterior, es el usuario el responsable de mantener su aplicación actualizada. El uso por parte del usuario de una versión no actualizada de la aplicación libera a Ruky de cualquier responsabilidad por errores de funcionamiento de ésta. Ruky se reserva el derecho de limitar o restringir el funcionamiento de versiones no actualizadas de la aplicación.
Ruky se reserva el derecho de suspender de forma temporal o definitiva, para algunos o todos los usuarios, parte o la totalidad de los servicios, sin que esto signifique alguna responsabilidad por parte de Ruky para con los usuarios afectados.
16. Soporte del Servicio
Ruky puede, pero no está obligada a, ofrecer soporte técnico de apoyo para el uso del servicio. El usuario no podrá demandar a Ruky en materias relacionadas con la entrega o no de este servicio de soporte.
La disponibilidad y calidad del servicio depende de múltiples factores, incluyendo software, hardware y servicios de comunicación de terceros, los cuales no están libres de sufrir fallas o interrupciones.
Ruky NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO OPERARÁ LIBRE DE INTERRUPCIONES O FALLAS.
17. Garantía y Responsabilidad
Ruky entrega el servicio para su uso personal, en forma genérica y según disponibilidad. No se puede personalizar el servicio para cumplir las necesidades de cada usuario. Ruky no garantiza que el servicio operará de forma ininterrumpida o sin errores, o que estará disponible en todo momento y lugar. El usuario acepta que el uso del servicio es de acuerdo a estos Términos y Condiciones y totalmente bajo su responsabilidad.
Ruky, ni su personal, serán responsables por cualquier daño indirecto, incidental o consecuente, pecuniario o de cualquier otro tipo, que surja del uso o la incapacidad de uso de este servicio.
En la medida máxima permitida por la ley, el usuario acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Ruky y su personal, a su cargo e inmediatamente después de recibir una notificación por escrito del mismo, de y contra cualquier daño, pérdida, costo y gasto, incluidos honorarios de abogados y gastos legales, que resulten de cualquier declaración, reclamo o demanda, que surja de, o en conexión con su uso del Servicio, su incumplimiento de los Términos y Condiciones, cualquier otro término, regla o regulación aplicable al Servicio, su violación, o la infracción de los derechos de cualquier otra persona, o sus actividades, transacciones y comunicaciones en o a través del Servicio.
18. Tiendas de descarga de la Aplicación
Debido a que la aplicación se descarga de tiendas provistas por terceras partes, pueden aplicar términos y condiciones de uso adicionales a los detallados en este documento, que serán los determinados por esas terceras partes.
19. Contacto
Puede contactar a Ruky, en cualquier momento, a través de los siguientes medios:
• Email: contacto@ruky.cl
• Sitio Web: www.ruky.cl
Política de Privacidad de Ruki SpA
Última actualización: 17 de febrero de 2025
Esta Política de Privacidad describe cómo Ruki SpA (“nosotros”, “nuestro” o “la Empresa”) recopila, utiliza, comparte y protege la información de los usuarios de nuestra aplicación móvil (en adelante, la “App”). Al utilizar la App, aceptas las prácticas descritas en esta política.
1. Entidad responsable
La entidad responsable del tratamiento de tus datos personales es:
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Ruki SpA
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Correo electrónico de contacto: contacto@ruky.cl
2. Datos que recopilamos
Datos personales:
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Nombre y apellido
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Acceso a la cámara:
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La App solicita acceso a la cámara de tu dispositivo para leer códigos de barra, con el fin de mejorar tu experiencia de compra.
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No se almacenan fotos ni videos del usuario; únicamente se procesa la información del código escaneado.
Datos sensibles:
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No recopilamos datos sensibles (por ejemplo, información médica, financiera o de identificación gubernamental).
Ubicación:
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No recopilamos datos de ubicación (GPS ni aproximada).
3. Uso de los datos
Los datos personales que recopilamos se utilizan con los siguientes fines:
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Mejorar la experiencia de usuario en la App.
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Contactar al usuario ante cualquier incidencia, para soporte técnico o para brindar asistencia en el uso de la App.
4. Compartir y divulgación de datos
No compartimos tus datos con terceros, salvo que sea requerido por la ley o por una orden judicial.
No vendemos ni alquilamos tus datos personales a ninguna empresa u organización.
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Conservamos tus datos personales hasta que solicites su eliminación enviando un correo a contacto@ruky.cl.
Una vez que recibamos tu solicitud de eliminación, borraremos de forma segura tus datos de nuestras bases de datos y registros.
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La App no almacena datos de tarjetas de crédito/débito ni contraseñas de cliente.
Utilizamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tu información frente a acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción.
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8. Contacto
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Haremos todo lo posible para resolver tus inquietudes y responder a tus preguntas de manera oportuna.
9. Cambios en esta Política
Ruki SpA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Si realizamos cambios materiales, notificaremos a los usuarios a través de la propia App o por otros medios, antes de que dichos cambios entren en vigencia.
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